Home Estilo de vida Los datos de 150 estudios sugieren tres grandes amenazas para la humanidad en el futuro

Los datos de 150 estudios sugieren tres grandes amenazas para la humanidad en el futuro

by Janet

La tierra es el hogar donde el ser humano ha vivido durante millones de años, en este hermoso planeta de la vida no solo hay seres humanos inteligentes, sino también millones de diversas clases de vida. Aunque aún no sabemos si hay otros planetas con vida en el universo, a partir de la situación de exploración actual, la tierra es el planeta más hermoso del sistema solar, e incluso fuera del sistema solar, no hemos encontrado un segundo planeta A terrestre. planeta comparable a la Tierra.

Se puede ver que, aunque la tierra no es el único planeta de vida en el universo, debe ser un planeta muy raro de vida inteligente. En este paraíso de la vida, la tierra ha experimentado una larga historia de vida de hasta 4 mil millones de años.Durante este largo período de tiempo, el entorno ecológico de la tierra no ha cambiado, pero se reunirá de vez en cuando. un gran cambio En los últimos 500 millones de años, ha habido cinco extinciones masivas en la tierra, y cada vez más del 80% de las especies se han extinguido.

Hace 65 millones de años nació una era gloriosa de los dinosaurios, que fue una era de la vida que existió durante 160 millones de años, pero aun así, la era de los dinosaurios se extinguió hace 65 millones de años debido al impacto de un asteroide.

Después de la era de los dinosaurios, se necesitaron decenas de millones de años de evolución antes del nacimiento de los seres humanos. A los seres humanos les tomó solo millones de años emprender el camino de la hegemonía, abriendo una nueva y gloriosa era de vida. Los seres humanos son muy diferentes de otras criaturas, y también son completamente diferentes de las pasadas gloriosas eras de vida, porque los seres humanos son seres inteligentes.

Los seres humanos han entrado en la era de la civilización basándose en la sabiduría, y comenzaron el camino de la ciencia y la tecnología hace cientos de años, y comenzaron a utilizar la ciencia para explorar la naturaleza del mundo y los misterios del universo. Entonces, después de que los seres humanos hayan entrado en la era de la tecnología, ¿significa que no tenemos que preocuparnos por lo que amenazará la supervivencia de los seres humanos? por supuesto no.

De hecho, es precisamente porque el ser humano ha abierto la era de la tecnología que las amenazas a las que se puede enfrentar el ser humano en el futuro no disminuirán sino que aumentarán. Según las estadísticas de 150 estudios realizados por un equipo de científicos en enero de este año, la humanidad puede enfrentar tres grandes amenazas en el futuro.

El problema del calentamiento global

La supervivencia de los humanos y varias criaturas requiere una temperatura adecuada. Una temperatura demasiado alta o demasiado baja es una mala influencia para los humanos y varias criaturas. En los últimos años de la tierra, ha habido varios efectos adversos del aumento de la temperatura global. Por ejemplo, hace más de 200 millones de años, hubo lluvias que duraron millones de años. Tal desastre natural fue causado por el global causado por calentamiento

Después de que el asteroide golpeara la Tierra hace 65 millones de años, también provocó un aumento significativo en la temperatura de la Tierra durante un período de tiempo, lo que aceleró el ritmo de extinción de los dinosaurios. El calentamiento global traerá una serie de problemas ambientales, y traerá climas extremos cada vez más severos, que eventualmente conducirán al colapso ecológico y conducirán a la catástrofe de la extinción biológica.

Detrás del calentamiento global está el efecto invernadero, y detrás del efecto invernadero está el aumento continuo de la concentración de dióxido de carbono atmosférico. Después de que los seres humanos se embarquen en el camino de la ciencia y la tecnología, la industria en rápido desarrollo liberará una gran cantidad de dióxido de carbono, y el uso de diversos productos tecnológicos también liberará dióxido de carbono continuamente.

Cuanto más rápido se desarrolle la industria, más rápidas serán las emisiones de dióxido de carbono. De esta manera, solo han pasado 200 años desde la ciencia y la tecnología humana, pero el dióxido de carbono emitido está constantemente agravando el efecto invernadero, lo que hace que la temperatura global aumente cada vez más rápido. antes Parte del clima extremo que a menudo ocurre ahora es causado en gran parte por el calentamiento global.

En los últimos años, la temperatura alta anual ha alcanzado un nuevo máximo, lo cual es un fenómeno muy malo. Aun así, no ha causado suficiente vigilancia de los seres humanos. Aunque los seres humanos han tomado algunas medidas para hacer frente al calentamiento global, el efecto trajo Sin embargo, es muy pequeño y no ha evitado el continuo aumento de la temperatura global. Hawking también ha lanzado una advertencia de que si esta situación continúa, quizás en unas pocas décadas, la humanidad probará el amargo fruto de su propia siembra.

2. La llegada de la sexta extinción masiva

La última extinción masiva ocurrió hace 65 millones de años y terminó con la extinción de los dinosaurios.De acuerdo con el ciclo de tiempo de las últimas cinco extinciones masivas, la sexta extinción masiva pudo haber llegado o está en camino. La extinción masiva es una especie de autorregulación ecológica, excepto por algunas situaciones repentinas e inesperadas, la duración de la extinción masiva es relativamente larga.

Según los datos de investigación de los científicos, la tasa de extinción biológica en la tierra ha excedido significativamente el valor normal durante los miles de años que se ha formado la civilización humana, y con el progreso continuo de la civilización humana, la tasa de extinción biológica también se está acelerando. . Muchos científicos creen que la sexta extinción masiva puede haber comenzado.

Por supuesto, esta especulación no es infundada, es una conclusión extraída por científicos a través de una gran cantidad de datos de investigación, lo más importante es la disminución continua de la biodiversidad. Todos sabemos que la tierra no es exclusiva de los seres humanos, además de los seres humanos, hay más de millones de criaturas diversas.

Según la investigación de los científicos, en los últimos 11.000 años, la vida terrestre de la tierra se ha reducido a la mitad, y una estimación conservadora ha perdido el 20% de su biodiversidad, mientras que en los últimos 500 años ha habido alrededor de 600 especies de plantas y 700 Las especies de vertebrados se han extinguido, mientras que el tamaño de la población de las especies de vertebrados ha disminuido en un promedio del 68 % en los últimos 50 años, y los insectos están desapareciendo rápidamente en muchas áreas.

De hecho, la continua reducción y extinción de un gran número de criaturas, creo que mis amigos también pueden sentirlo en la vida diaria. Especialmente los pequeños amigos que viven en el campo tienen un sentimiento muy profundo. Hace más de 20 años, todo tipo de plantas y flores silvestres, abejas, mariposas, libélulas y otros insectos se pueden ver por todas partes en el campo. Pero ahora, si vuelves al campo, rara vez los verás. Esto demuestra que algunas criaturas se han reducido considerablemente y algunas criaturas pueden haberse extinguido.

La continua reducción y extinción de un gran número de organismos tiene mucho que ver con la reducción sustancial del área de humedales en la tierra.Según un informe de investigación, el área de humedales en la tierra ahora es menos del 15% de lo que era Hace 300 años Avanzando hacia la muerte, la hierba marina, las algas, etc., en el océano también están disminuyendo a un ritmo del 10 % cada 10 años.

Hay varias señales de que la biodiversidad de la tierra está disminuyendo a un ritmo sin precedentes, lo que también puede significar que ha comenzado la sexta extinción masiva.

3. El problema del aumento de la población

Con el avance continuo de la ciencia y la tecnología humanas, la esperanza de vida promedio sigue aumentando y el número de seres humanos también está aumentando. Según las últimas estadísticas, actualmente hay alrededor de 7.800 millones de humanos en la Tierra, el doble que en 1970. Aunque la tasa de crecimiento de la población ahora se está desacelerando, la tendencia de crecimiento sigue aumentando.

Según las estimaciones de los científicos, para 2050, la población mundial alcanzará los 9.900 millones, y se estima de forma conservadora que esta tasa de crecimiento continuará hasta 2100. Es concebible que la población de la Tierra llegue a decenas de miles de millones en ese momento. .

La creciente población ha traído varias presiones, un rápido consumo de recursos y más contaminación ambiental. Además de estos, una población más grande también puede conducir a varios conflictos dentro de los seres humanos. Una vez fuera de control, puede ser una nueva guerra mundial, que conducirá a la destrucción de la civilización tecnológica humana.

Entonces, ¿cómo lidiar con estos problemas? Para el calentamiento global y la reducción continua de la biodiversidad, todavía necesitamos encontrar formas de usar la energía. Por un lado, debemos reducir las emisiones de carbono y aumentar la protección del medio ambiente natural, y por otro lado, debemos acelerar la investigación y exploración de nuevas energías.

En cuanto a las diversas presiones que la creciente población ha traído a la tierra, no podemos evitar que las personas den a luz. Este es un enfoque erróneo. Después de todo, la continuación y el desarrollo de la civilización humana todavía requieren la adición de más y más nuevas poblaciones. Solo hazlo. Para resolver realmente el problema de la población, tenemos que observar el vasto universo.

Si la tecnología humana se actualiza a la etapa de la civilización interestelar, entonces el problema de la población naturalmente se puede resolver muy bien Solo en el sistema solar, al transformar Marte para convertirlo en un planeta habitable, podemos trasladar una gran cantidad de humanos a él y aliviar la presión de la tierra. Si podemos atravesar la Vía Láctea, habrá innumerables planetas habitables esperándonos.

You may also like

Leave a Comment