Home Estilo de vida ¿Por qué los humanos son reacios a estudiar Venus en profundidad? Cuanto más sabes sobre Venus, más “desesperado” te sientes

¿Por qué los humanos son reacios a estudiar Venus en profundidad? Cuanto más sabes sobre Venus, más “desesperado” te sientes

by Janet

Hay ocho planetas en el sistema solar, y solo la tierra ha dado a luz a la vida, lo que la hace parecer fuera de lugar. Sin embargo, mirando hacia atrás en la historia del sistema solar durante más de 4 mil millones de años, encontraremos que la Tierra primitiva no era diferente de los otros siete planetas de hoy, y podemos ver el pasado de la Tierra a partir de ellos. Con este fin, los humanos han lanzado una gran cantidad de sondas, el propósito es visitar otros planetas del sistema solar.

También hay un pequeño episodio. En ese momento, Plutón pertenecía a los nueve planetas. La gente decidió lanzar la sonda New Horizons a Plutón y sus satélites. Como resultado, New Horizons no había volado a Plutón, y Plutón fue eliminado. de la Organización Astronómica Internacional. Sin embargo, New Horizons cumplió su promesa y aun así tomó la primera foto clara de Plutón, lo que permitió a las personas presenciar su verdadero rostro 9 años después de que fuera eliminado de la lista.

Para decir quién es el más popular entre estos planetas, naturalmente es Marte, porque es muy similar a la tierra, y la gente espera convertirlo en una segunda tierra para futuras migraciones. Pero si solo es similar, Venus está más cerca de la tierra que Marte, ¿por qué los humanos lo descuidamos y somos reacios a estudiarlo en profundidad?

Venus quedó fuera

Venus es el segundo planeta más cercano al sol, a una distancia de unos 108,5 millones de kilómetros y un período orbital de 224,7 días. El diámetro de Venus en sí es de 12.103 kilómetros. Pero el período de rotación de Venus es muy largo, con 243 días, que es el más lento entre todos los planetas del sistema solar, y su tiempo de rotación incluso supera su revolución. Entonces, para ver el amanecer en Venus, debe esperar 116,75 días. En este punto, Marte está más cerca de la Tierra de lo que está, y tiene un período de rotación de 24 horas y 47 minutos.

Venus es también el planeta más caliente del sistema solar, con una temperatura superficial promedio de 462 grados centígrados, superando a la de Mercurio, el planeta más cercano al sol. El efecto invernadero de Venus es decenas de miles de veces más fuerte que el de la Tierra. La mayor parte de su atmósfera es dióxido de carbono, y también contiene una pequeña cantidad de nitrógeno. La presión atmosférica también es 92 veces mayor que la de la Tierra.

Además, en la atmósfera de Venus existe una espesa nube de ácido sulfúrico concentrado de 20 a 30 kilómetros de espesor. Estos gases reflejan el 60% de la radiación solar. La energía solar que realmente llega a la superficie de Venus es muy pequeña. La La alta temperatura de Venus es todo esto causado por los gases de efecto invernadero. Los astrónomos estiman que sin el efecto invernadero, Venus se habría enfriado 400 grados centígrados.

Al igual que la Tierra, Venus también experimentará relámpagos y lluvia, pero la lluvia es lluvia concentrada de ácido sulfúrico, que corroe el suelo de Venus. Si vives en Venus, puedes ver “Veamos juntos la lluvia de ácido sulfúrico” casi todos los días. Es precisamente debido al fuerte efecto invernadero de Venus que incluso el lado opuesto al sol tendrá una temperatura alta de 380°C, y todo Venus no tiene cuatro estaciones.

Si Venus gira entre la tierra y el sol, habrá un espectáculo astronómico “el tránsito de Venus”, porque está mucho más lejos de la tierra que la luna, solo podemos ver que oscurece una parte muy pequeña.

Es un planeta de tan alta temperatura y lluvia de ácido sulfúrico que se le llama una “estrella hermana” con la tierra, y se considera que es el planeta más cercano a la tierra en todo el sistema solar. Debido a que el diámetro de Venus es el 95% del de la Tierra y su masa es aproximadamente el 80% de la de la Tierra, supera la similitud entre Marte y la Tierra.

Historia de la exploración de Venus

Venus también era un planeta que atraía mucho la atención, ya que cuando Estados Unidos y la Unión Soviética competían por la hegemonía y la exploración espacial, Venus era su foco de observación. El 24 de enero de 1961, la antigua Unión Soviética lanzó la primera sonda gigante a Marte, pero lamentablemente no funcionó correctamente y se estrelló inesperadamente. Sin embargo, en menos de un mes, el 12 de febrero, la ex Unión Soviética probó el lanzamiento de Venus 1, y luego en 1965, la ex Unión Soviética lanzó Venus 2 y Venus 3 de una sola vez, pero desafortunadamente ambos terminaron en fracaso.

Finalmente, el 12 de enero de 1967, la Unión Soviética lanzó con éxito Venus 4, que llegó a Venus en octubre. Después de eso, la Unión Soviética envió sucesivamente sondas a Venus hasta Venus 16. En 1984, se lanzó la sonda Venus-Halley, que después de completar con éxito la medición de Venus, giró y se lanzó al abrazo del cometa Halley.

Como Estados Unidos, que alunizó en la década de 1960, naturalmente no perdonaría a Venus, que está muy cerca de la Tierra, la sonda Venus Mariner 1 lanzada el 22 de julio de 1961 no funcionó correctamente poco después de su lanzamiento y tuvo que detonar. 2 se lanzó el 27 de agosto de 1962 y sobrevoló Venus a una altitud de 3500 kilómetros el 14 de diciembre. Se midió por primera vez la temperatura de la atmósfera de Venus y se tomó la primera foto panorámica de Venus. Luego, la sonda no funcionó correctamente. No funcionan sistemas como paneles solares, seguidores ópticos, etc. El Mariner 5 en 1967 midió con éxito la composición de la atmósfera de Venus, y el Mariner 10 en 1973 también fotografió la atmósfera de Venus y envió miles de fotos.

Esto es solo el comienzo. Desde finales de la década de 1970, Estados Unidos cambió su centro de gravedad de la luna a Venus y decidió iniciar un nuevo programa de exploración de Venus, y lanzó sucesivamente Pioneer 1 y Pioneer 2 en mayo y agosto de 1978. Ambos entraron con éxito en sus órbitas predeterminadas alrededor de Venus. Pioneer 2 colocó cuatro módulos de aterrizaje en la atmósfera de Venus, pero perdió el contacto después de 67 minutos de operación debido a la temperatura súper alta de Venus y la lluvia de ácido sulfúrico. Fue durante estos preciosos 67 minutos que los humanos vieron a Venus bajo la atmósfera por primera vez. Tiene montañas, cañones y otros accidentes geográficos como la tierra. La gente creía que podría haber vida en Venus en ese momento.

El éxito del Pioneer ha inspirado a las personas a explorar Venus de manera más completa, por lo que en 1989, los Estados Unidos utilizaron el transbordador espacial Atlantis para llevar la sonda Magellan Venus al espacio y lanzarla a Venus.

Magellan llevaba la tecnología de cámara de radar más avanzada en ese momento, que podía ampliar diez veces los datos de la imagen de Venus y enviarlos de regreso a la Tierra. Los hechos han demostrado que esta es la sonda de Venus más exitosa en la historia de la humanidad. Magallanes envió datos de alta definición de Venus. Los científicos descubrieron que hay casi los mismos accidentes geográficos que la Tierra en Venus, e incluso rastros de océanos, lo que demuestra que Venus usó ser Puede haber agua. Y Venus no tiene satélites naturales, él y Mercurio son los únicos dos planetas del sistema solar sin satélites naturales.

La exploración de Venus por parte de la humanidad ha logrado resultados significativos, y es lógico que continúe explorando en el futuro. Sin embargo, después de Magallanes, los humanos ya no sondearon a Venus en profundidad y dirigieron su atención a Marte, y Venus gradualmente se “enfrió”. “. En lugar de quedarse fuera, los astrónomos ven desesperación en ello, porque Venus es especialmente como una Tierra “abandonada”.

El campo magnético de Venus es muy débil, alrededor de una centésima parte del campo magnético de la tierra, tan débil que puede ser ignorado.Es precisamente por la ausencia de la protección del campo magnético que Venus está recibiendo constantemente tormentas solares. En el universo. Si un planeta quiere tener un campo magnético, debe cumplir con dos condiciones, una es tener un núcleo de hierro y la otra es tener una velocidad de rotación suficiente.

Venus satisface el primer punto. Es la “estrella hermana” de la tierra. Tiene una masa y volumen similares y tiene una estructura central similar a la de la tierra. Sin embargo, Venus no satisface el segundo punto. Su velocidad de rotación es demasiado lento.

El campo magnético es una condición necesaria para el mantenimiento de la atmósfera. Sin el campo magnético, el gas de la atmósfera escapará al espacio y la atmósfera se alejará gradualmente, dejando la tierra quemada por el sol. Entonces, ¿por qué Venus, que casi no tiene campo magnético, tiene una atmósfera espesa y densa de dióxido de carbono? La razón radica en la loca actividad volcánica en la superficie de Venus. Estos volcanes están en erupción todo el tiempo, enviando dióxido de carbono a la atmósfera. La cantidad de dióxido de carbono emitida por los volcanes de Venus cada año es mayor que la cantidad de dióxido de carbono que Venus la atmósfera escapa al universo, manteniendo el espesor de su propia atmósfera y aumentando el espesor de la atmósfera.

Los astrónomos especulan que Venus alguna vez tuvo un campo magnético y, por lo tanto, una atmósfera primordial, y que la desaparición de su campo magnético se remonta al cambio en la dirección de su rotación. Venus es el único planeta del sistema solar que no gira de oeste a este. Mira el amanecer en él y el sol sale por el oeste. Sin embargo, hace más de 4 mil millones de años, pudo haber rotado y girado de oeste a este como la tierra.

En los primeros días de la formación del sistema solar, los planetas de todo el sistema solar aún no se habían finalizado y habría colisiones entre sí. Uno de los asteroides golpeó a Venus y el gran impacto cambió el momento angular de Venus y al revés. Esto fue devastador para el Venus primitivo, después de perder su campo magnético, la atmósfera primordial comenzó a escapar y quedó atrapada en una situación en la que fue bombardeada por tormentas solares.

Se cree que tanto Venus como Marte alguna vez tuvieron agua, pero ambos la perdieron debido a la desaparición de sus campos magnéticos. Y el agua de Venus puede haber existido durante casi 2 mil millones de años, y Venus puede haber perdido su campo magnético antes de lo que pensábamos. Aunque los astrónomos aún no han podido determinar cuándo Venus invirtió su rotación, lo cierto es que todo en Venus ha cambiado desde que cambió de dirección.

La desaparición del campo magnético provocó que la atmósfera original de Venus comenzara a disiparse, y los rayos ultravioleta del sol irradiaron directamente el océano de Venus, provocando la descomposición de las moléculas de agua para formar hidrógeno y oxígeno. Pero en este momento, Venus no tiene la capacidad de unir estos gases y solo puede permitirles ingresar a la atmósfera cada vez más delgada y luego escapar al universo, por lo que Venus ha experimentado cientos de millones de años en este entorno privado de agua.

Las cosas mejoraron en este momento, porque el agua también es una sustancia adherida a la plataforma continental. Después de la pérdida de agua, la corteza de Venus comenzó a volverse violentamente activa y una gran cantidad de volcanes comenzaron a entrar en erupción. ellos, el volcán más alto estaba en las montañas Maxwell, con una altura de más de diez mil metros.

Hay 1.600 volcanes observados en Venus, y se estima que la cantidad de volcanes en Venus es de 1 millón, y la mayoría de ellos son volcanes activos. El gas que expulsaron se convirtió en la nueva atmósfera de Venus después de escapar de su atmósfera original. Debido a que las erupciones volcánicas son todas de gases ácidos, Venus está envuelto en una atmósfera de dióxido de carbono y ácido sulfúrico concentrado.Su masa molecular es relativamente pesada, formando una gran presión atmosférica y aplastando las rocas en la superficie de Venus.

Cuanto más sabemos sobre Venus, más “desesperados” nos sentimos. Venus es como la Tierra después de que su evolución ha fallado, perdiendo su campo magnético, atmósfera, agua y posiblemente incluso la existencia de vida. Mientras la tierra haya cometido un error en el pasado, puede convertirse en la apariencia de Venus, entonces es imposible tenernos hoy. No es de extrañar que Venus sea la “hermana” de la tierra, es como un espejo diciéndonos que la tierra es única.

Sin embargo, la atmósfera terrestre ahora se acerca a su “hermana”, y una gran cantidad de dióxido de carbono emitido por los humanos ha ingresado a la atmósfera terrestre, lo que ha intensificado el efecto invernadero de la tierra. Aunque no puede ser tan extremo como Venus, el impacto será enorme y es muy probable que la tierra restablezca su ecología.

Esto no es gran cosa para la Tierra, que se ha reiniciado innumerables veces en los últimos más de 4 mil millones de años. Sin embargo, es un gran evento para los seres humanos. No podemos resistir el impacto del reinicio de la tierra. Si no podemos adaptarnos al reinicio de la tierra, nos enfrentaremos a la destrucción.

Epílogo

Venus es el vecino de la tierra, y también puede ser la “hermana” de la tierra en términos de evolución astronómica, pero su entorno es muy diferente al de la tierra. Los humanos no lo descuidaron al principio, pero encontraron desesperación después de comprender su crueldad. Al igual que la Tierra, alguna vez fue un planeta candidato para nutrir la vida, pero debido a un evento desconocido, la dirección de rotación cambió, el campo magnético se debilitó y la fuente de vida, el agua, se perdió.

Los astrónomos no pueden evitar tomar una bocanada de aire.Si la tierra fuera atacada por eventos desconocidos debido a una diferencia tan pequeña, ¿todavía tendríamos hoy? Me temo que ya no. Realmente es lo mejor en todo el sistema solar que la tierra pueda nutrir la vida. Somos los beneficiarios de esta gran causa, por lo que debemos apreciar la tierra aún más.

You may also like

Leave a Comment